CUENTO AZUL

CUENTO AZUL
Primera parte

Un universo en azul… lleno de estrellas luminosas.
Un cielo azul… salpicado de pequeños borregos blancos.
Un mar azul… a veces turquesa, con espumeantes olas albas.
La imaginación sutil de unas manos que envueltas en fantasía, formaron un delirante sueño azul.
Trozos de tela, la mayoría en azul, otras, morado y rosa y una cabellera negra…
Un día soleado, de un amarillo solar hacia el azul cielo transparente, comenzaba una quimera.
Fue entonces cuando ocurrió.
Las manos con habilidad empezaron a unir trozos de tela, unas en azul, morado y rosa, un mundo imaginario en azul comenzó a tomar forma, aún no sabía que sería, las horas pasaban y empezó a adquirir una incierta forma de burrito, con panza, grande el morro, sus cuatro patas, una cola con moño rosa que se desprendía, enorme ojos tristes mirando hacia arriba, y sentado en sus cuatro llenas patas, fue entonces cuando comenzó a adueñarse de un pequeño lugar…
Que semejaba un bosque, las hojas de los árboles eran de un extraño verde azulado, había un viento tenue en azul… nadie sabía porque.
Llevaba aromas de flores de sutiles fragancias y se podía oler el aroma secreto del azul.
Era una extravagante combinación de menta, mora y un toque de fresa, eso contó el hada que lo había creado…
Además, comenzaron a llover globos de colores, serpentinas y confeti, parecía fiesta pero no lo era, era tan extraño ese lugar…
Entonces se derramó la imaginación en azul, unos cuantos lo vieron, empezaba a adquirirse un tono azul ligeramente morado-rosa, cuando llegó Igor, así lo llamaron lo, en ese pequeño lugar con alegre simpatía, bailando entre flores, cantando dulces sinfonías, lo llenó, riendo de ilusión…
Y así fue por un tiempo, hasta que un día, tuvo que salir del escaparate azul y con gran soltura dejó un pequeño reino, donde nuevos amigos seguirán tomando forma para hacer soñar, para hacer bailar y llenar corazones con mucha alegría.

Segunda parte

Cuando Igor llegó a mi mundo, un cuarto se abrió para él, en ese cuarto tienen asentadas sus pompas reales, uno a uno, porque son muchos, han ido ocupando mi espacio tornándolo en azul-morado-rosa, platican y sueñan y viven en azul. Un día, Igor regalo este poema que le dio un alma de niña que nació poeta escribana:

Azul fresco y delicioso azul,
lleno de blancas nubes,
nos dejamos envolver en su tul,
de un dulce cariño que envuelve,
que sientes, que anhelas,
que impresiona, que inspira
que alcanza, que consuela,
Que ilumina para amar…

Y brinca y salta. corretea y te alcanza, pero primero baila porque siendo azul, viene de un mundo particular, es de todos y de nadie.
Así das vida a Igor…

Tercera parte

Y entonces, un imaginario mundo has formado…
Baila, mueve sus patitas, hace como que mira, te sigue a todos lados, va a tus paseos en una mochila verde, toma cerveza los viernes, duerme y acompaña tus sueños…
Un ayer azul, hoy a vuelto a ser azul y mañana seguirá…azul
Así es…

Comentarios

Entradas populares de este blog

IGOR

UN BURRITO

EL BRAZO DE IGOR